Tips de los Códigos QR

Imprimir

Tips de los que debes conocer de los Códigos QR

Gracias a que muchos bancos ayudaron a revivir el tema de los códigos QR por ser los que comenzaron a darle publicidad con sus clientes como: en realizar pagos, en la asignación de turnos o para descargar,  con esto han logrando que cada vez las personas los conozcan y los utilicen con mas frecuencia.

 

Es necesario saber más sobre ellos y acá les compartimos algunos ¡buenos tips de ellos!

-Fueron creados en 1994 en Japón.

-El QR  significa RESPUESTA RÁPIDA, y la mejor forma de definirlos es que son OFFLINE y funcionan precisamente para scanear y crear la acción de ir algún lado.

-Se  utilizan para CONECTAR el mundo físico con lo digital.

-Son fácil de crear, ya que existen plataformas de creación gratuita de los códigos QR. Lo que los hace mós económicos, factibles y  que las demás herramientas con la misma función que existen como:  REALIDAD AUMENTADA Y  NFC (comunicación de CAMPO cercano).

-Existen  Códigos QR estáticos: Implica que una vez que se elije su contenido, no puede ser cambiado y los Códigos dinámicos : Es reciclable ya que se puede cambiar el contenido tantas veces como uno desee sin tener que imprimir el código de nuevo.

-Existen varios tipos : El código QR estándar que se conocía como modelo 2. Es una versión mejorada del modelo 1 y es capaz de almacenar más información. Otros tipos de códigos QR son micro QR, código iQR, SQRC y FrameQR.

-Se pueden escanear así: En Iphone los puedes leer desde la cámara y en Android debes descarga una App para leer Codigos QR.

-Tener en cuenta la ZONA QUIETA de un código QR ya que es crucial para que pueda ser decodificado por un lector de códigos QR. Un texto o una imagen ubicado justo al lado de un código QR puede causar problemas cuando se decodifica. Recuerda que debes hacer espacio alrededor del código con el fin de garantizar una lectura correcta.

-El tamaño de un código QR no debe estar por debajo de 1 x 1 cm (0.4 x 0.4 pulgadas). Tener un código QR impreso en un tamaño más pequeño podría no ser capaz de ser decodificado por un lector de códigos QR.

-Los Códigos QR se puede PERSONALIZAR Puedes lograr que tu código QR se destaque del resto y hacerlo más atractivo a la vista personalizándolo. Hay gestores de códigos QR que te permiten cambiar la paleta de colores de un código QR, utilizar gradientes, redondear sus bordes y más.

-En algunos creadores de de códigos QR ofrecen es la posibilidad de añadir un logotipo, potenciando la identidad de tu marca. Recuerda que al hacerlo, el logotipo no debe ser colocado sobre los patrones de posicionamiento (los tres cuadrados grandes).

 

ALGUNOS DE SUS USOS 

-Entre los usos que podemos darles es conectar un código QR a tu sitio web, ¿pero qué si quisieras que tu público acceda a contenidos especiales que sólo están disponibles a través de códigos QR? Los creadores de códigos QR te permiten crear páginas móviles personalizadas en las que puedes introducir texto, añadir imágenes y mucho más.

-Otro uso es en tu vCAR o tarjeta de presentación, ya que puedes insertar toda tu información de contacto y colocar el código en tu tarjeta de visita. Los usuarios podrán escanear el código y añadirte a sus listas de contactos al instante.

-Para descagar archivos como (PDF, MP3, MOV, etc.) puedes cargar dicho archivo a un código QR. El tamaño del archivo varía de 3 MB a 5 MB dependiendo del gestor de códigos QR que decidas utilizar.

-Pagos moviles, puedes crear uno con tu  una cuenta de PayPal permitirá que los usuarios puedan transferir dinero desde sus dispositivos móviles. Puedes recibir pagos y donaciones fácilmente.

-Facilitar que tus seguidores lleguen mas rápido a  todas tu redes sociales Facebook, Twitter, Google +, etc. 

-Para conectar con un mapa de Google Maps, es de gran utilidad  para saber dónde se encuentra y cómo llegar a un destino. Un código QR puede mostrar dónde se realizará un evento en particular.

-Para mostrar un Video de Youtube a un código QR para que los usuarios puedan accedan a la información de manera instantánea sin tener que buscarla.

-Un gestor de códigos QR ofrece la posibilidad de realizar un seguimiento de las estadísticas de un código QR. Esto te permitirá saber qué tan bien está funcionando tu campaña de marketing y si estás llegando a tu público. La información recolectada puede ser filtrada por dispositivo móvil utilizado para escanear el código, el navegador en el que se visualiza el contenido y mucho más.

-La calidad de impresión de un código QR es crucial para que sea legible. Es por eso que la mayoría de los generadores de códigos QR permiten descargar el código no sólo cómo un archivo de imagen rasterizada como JPG o PNG, sino también como una imagen vectorial (EPS, PDF o SVG). Este formato se puede redimensionar sin tener que preocuparse por la resolución.

 

Los códigos QR son una herramienta. Para que tengan éxito, la llamada a la acción tiene que ser atractiva. La clave es pensar fuera de la caja cuando se desarrolla una campaña de marketing con códigos QR. ¿Qué se obtiene tras escanear el código QR? ¿Vale la pena el tiempo y el esfuerzo? Estas son algunas de las preguntas que tienes que responder ante el fin de proporcionar la mejor experiencia y recompensar a los usuarios que lleven a cabo la acción de escanear tu código QR.

Fuente: uqr.me